Luis Mario Rodríguez R:

Analista Senior – El Salvador

Director del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), el centro de pensamiento más importante de la región centroamericana de acuerdo al Global Go To Think Tank Index Report de la Universidad de Pensilvania. También dirige la Escuela Centroamericana de Gobierno y Democracia (ECADE) y es Secretario General de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) -1998 a 2004-, y Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia de la República – 2004 a 2008-. Ha sido consultor del Centro Carter y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL). Es catedrático en varias universidades del país, columnista de El Diario de Hoy y ha escrito sobre temas en materia electoral y gobernabilidad.

Luis Mario es Doctor en Derecho con doble titulación por las Universidades Autónoma de Barcelona (UAB) y Dr. José Matías Delgado (El Salvador),  también es Master en Ciencia Política de la Universidad Jesuita Centroamericana José Simeón Cañas, Máster en Derecho Empresarial por la Universidad Antonio de Nebrija, España, Master en Estudios Electorales